Telefono: (01) 725 5620
Siguenos:
  • Home
  • Caido del Cabello

TRATAMIENTO PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Plasma rico en plaquetas para la alopecia – Plasma rico en plaquetas o "PRP" cada vez está siendo aceptado como tratamiento para diferentes tipos de pérdida de cabello.

De hecho, las publicaciones científicas recientes apoyan el papel de PRP no sólo en el tratamiento de la alopecia androgenética, sino también en el tratamiento de otra condición de pérdida de cabello llamada alopecia areata.

Además, algunos autores demostraron que el pre-tratamiento de las unidades foliculares con PRP antes de un trasplante de cabello resultó en la mejora del crecimiento del pelo y la densidad del cabello.

Plasma rico en plaquetas para la alopecia ( PRP ) se refiere a un proceso en el que la sangre se extrae de un paciente y se separa en sus componentes naturales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Después de otro proceso de separación (centrifugación), una parte del plasma de la sangre se enriquece con las plaquetas (las moléculas responsables de la creación de "coágulos de sangre" en el cuerpo), se aísla y se conserva. En este punto, el plasma enriquecido en plaquetas se inyecta de nuevo en el paciente.

Aunque su uso en la restauración del cabello es novedosa, el proceso de plasma rico en plaquetas para la alopecia no es una nueva terapia. Hace ya un buen número de años, se utiliza PRP en las prácticas médicas y quirúrgicas para mejorar la regeneración de tejidos y acelerar la cicatrización de heridas.

Durante el proceso de la centrifugación, el plasma enriquecido en plaquetas se vuelve naturalmente reforzada con factores de crecimiento, moléculas anti-inflamatorias y elementos de señalización celular.

Cuando se aplica a heridas post-quirúrgicas en el tejido corporal desgastado, estos factores disminuyen la inflamación dañina y permiten una mejor curación.

De acuerdo con muchos expertos en la pérdida del cabello, cuando se inyecta en el cuero cabelludo, estos factores son capaces de revitalizar los folículos pilosos y potencialmente crear un poco de pelo.

¿Es usted un candidato para PRP?

Las personas que tienen poco pelo, las personas con alopecia androgenética y las mujeres con alopecia de patrón masculino, se pueden beneficiarse de ella.

El tratamiento requiere de dos a cuatro sesiones, cada cuatro semanas de diferencia para obtener mejores resultados. Junto con ello, uno puede tener que tomar medicamentos recetados para apoyar su procedimiento y curación rápida.

Resultados esperados

Solucion con plasma rico en plaquetas para la alopecia

Los pacientes verán pronto una pelusa de pelo cuatro semanas después de la primera sesión. El tratamiento no sólo promueve el crecimiento del cabello sino que también fortalece los folículos pilosos. Es un procedimiento bastante segura sin efectos secundarios.

¿Quién no es un candidato para el PRP?

Aunque el tratamiento de plasma rico en plaquetas para la alopecia produce grandes resultados para las personas que sufren de pérdida de cabello, no es para todo el mundo. Las personas que han perdido todo el pelo no pueden someterse a este tratamiento, ya que no ayuda a crecer pelo nuevo.

Sólo puede revertir el adelgazamiento del cabello a un cabello mas grueso mediante el fortalecimiento de los folículos pilosos.

© 2016. «Imagen Joven». All right reserved.